Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Rusia «preocupada» por aranceles estadounidenses al acero

Donald Trump afirmó el jueves que la próxima semana anunciará la imposición de aranceles de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio importados por Estados Unidos

viernes 02/03/2018
10:08 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El Kremlin expresó este viernes su «preocupación» por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles elevados a las importaciones de acero y de aluminio, y aseguró que Moscú «examinará atentamente» sus relaciones comerciales con Washington.

«Muchas capitales europeas ya expresaron su extrema preocupación por esta decisión. Compartimos esta inquietud y vamos a examinar atentamente la situación en lo referente a nuestras relaciones comerciales con Washington», declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Donald Trump afirmó el jueves que la próxima semana anunciará la imposición de aranceles de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio importados por Estados Unidos.

Este anuncio provocó una reacción de rechazo de China, principal productor de acero mundial, que llamó a Estados Unidos a «contener su recurso a medidas proteccionistas y a respetar las reglas del comercio multilateral».

Alemania pidió una reacción «firme» de la Unión Europea ante una medida que «rechaza».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE