Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Rusia niega que sus aviones bombardearan la ciudad siria de Idleb

martes 07/02/2017
11:18 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Rusia negó hoy que su fuerza aérea haya atacado la ciudad siria de Idleb, donde murieron más de una veintena de civiles en un bombardeo, según fuentes de la oposición siria.

“Los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia no han efectuado ni ayer, ni esta semana, ni incluso desde principios de 2017 ningún ataque aéreo contra la ciudad de Idleb”, manifestó en un comunicado el general Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

El general, quien dijo que en Moscú ya están acostumbrados a tales acusaciones en los medios de comunicación británicos con fuentes anónimas de “defensa civil”, tachó de “mentira” todas las informaciones sobre tales bombardeos.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 26 personas, entre ellas 10 civiles, murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados en Idleb, en el noroeste de Siria.

La ONG detalló que los aparatos, que no se sabe si eran rusos o de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzaron diez ataques al amanecer contra distintos puntos de la ciudad.

La región de Idleb está controlada casi totalmente por facciones rebeldes e islamistas, algunas de ellas extremistas como el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra, exfilial siria de Al Qaeda).

Desde al acuerdo de alto el fuego alcanzado a finales de diciembre entre el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y la oposición armada, la aviación rusa se ha limitado a atacar las posiciones de los grupos yihadistas que no han secundado la tregua.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE