El diario plural del Zulia

Rusia contraataca tras ser acusada de divulgar noticias falsas

"Siempre ha sido así", aunque las noticias falsas "se manifiestan sobre todo" cuando Rusia "hace algo positivo a escala internacional, organizando eventos de magnitud como el Mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos o cumbres internacionales" asegura una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores

Si Rusia reaccionara a todas las noticias falsas que la conciernen, sus diplomáticos tendrían que pasar días enteros desmintiéndolas, asegura la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

Rusia, regularmente acusada por Occidente de divulgar información falsa y rumores infundados con fines de desestabilización a través de medios públicos como RT o Sputnik, contraataca activamente en los últimos tiempos y acusa a su vez a los occidentales de desinformación.

"Siempre ha sido así", aunque las noticias falsas "se manifiestan sobre todo" cuando Rusia "hace algo positivo a escala internacional, organizando eventos de magnitud como el Mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos o cumbres internacionales" asegura Zajarova a la AFP.

"Antes dejábamos muchas cosas sin respuesta. Ahora respondemos punto por punto" asegura esta diplomática que ha creado una rúbrica especial en la web del ministerio ruso de Exteriores para publicar "ejemplos de las noticias falsas más odiosas" que afectan a Rusia, acompañados de detallados desmentidos.

Esta rúbrica tiene de momento unos 60 artículos, en los que se critica al Times de Londres, al New York Times, al diario francés Le Monde e incluso al diario ruso Kommersant.

"¿Habrá injerencia de Rusia en las elecciones en Italia? Quizá no lo necesite" es el titular de un artículo publicado en marzo por el New York Times y presentado en la web del ministerio con la mención "¡Es falso!".

Lea también
Comentarios
Cargando...