Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Rusia condena ataques en Al Sueida, muestra de “desesperación” de terroristas

Los yihadistas también intentaron atacar la ciudad de Duma pero sus planes fueron frustrados

miércoles 25/07/2018
10:52 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Referencial

Moscú expresó hoy su enérgica condena a los atentados perpetrados en la provincia sureña siria de Al Sueida que, según la Cancillería rusa, son una muestra de “desesperación” de los terroristas ante una derrota inminente.

“Condenamos enérgicamente esas atrocidades, presentamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, dice la nota oficial, publicada en la web del Ministerio de Exteriores ruso.

Según la Cancillería, los mortíferos atentados “reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI)”, ponen en evidencia los ánimos en el bando yihadista ante una derrota inminente en vista de los avances de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados.

La nota agrega que además de perpetrar ataques en Al Sueida, una localidad controlada por las fuerzas de Damasco, los terroristas intentaron también atentar en la vecina Duma, pero sus planes fueron frustrados.

Asimismo, Moscú pidió a la comunidad internacional aunar esfuerzos para “erradicar la lacra universal del terrorismo del suelo sirio”.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por lo menos 54 personas murieron hoy en la serie de atentados en Al Sueida, perpetrados por el EI.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE