Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Rusia cancela diálogos estratégicos con Estados Unidos

Rusia considera "imposible" participar en la reunión programada los próximos 6 y 7 de marzo en Viena, destinada a hablar sobre las dificultades que atraviesan las relaciones ruso-estadounidenses

viernes 02/03/2018
9:58 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Agencias

Rusia canceló los diálogos estratégicos previstos en marzo con Estados Unidos después de que una delegación estadounidense decidiera retirarse en el último minuto de una reunión dedicada a la ciberseguridad, anunció este viernes el embajador ruso en Washington.

El diplomático ruso, Anatoli Antónov, citado por la agencia TASS, consideró que fue una “decisión hostil” el retiro de la delegación estadounidense de estos diálogos, a finales de febrero en Ginebra. Agregó que la medida “da la impresión de haber sido planificada con antelación y que empeora todavía más las relaciones” entre ambos países.

Por lo tanto, Rusia considera “imposible” participar en la reunión programada los próximos 6 y 7 de marzo en Viena, destinada a hablar sobre las dificultades que atraviesan las relaciones ruso-estadounidenses y otros asuntos estratégicos.

La decisión se produjo al día siguiente de un discurso de Vladimir Putin ante el Parlamento en el que el mandatario presumió de las nuevas armas “invencibles” de Rusia y en el que instó a los occidentales a “escuchar”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE