Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Rousseff condena violación de 30 hombres a adolescente en Río de Janeiro

jueves 26/05/2016
10:51 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este jueves su solidaridad hacia una joven de 17 años que fue violada por unos de 30 hombres en Río de Janeiro, un hecho que consideró “una barbarie”.

Por medio de su cuenta en Twitter lamentó que además de cometer ese delito, los atacantes difundieron vídeos y fotos por las redes sociales.

“Una vez más reitero mi rechazo a la violencia contra las mujeres. Hay que luchar para denunciar y sancionar este delito”, sentenció Rousseff.

La mandataria aseguró que es inaceptable que estos delitos continúen ocurriendo y exigió que los responsables sean identificados y sancionados, informó Telesur.

Dilma Rousseff se encuentra temporalmente apartada de su cargo debido al proceso de juicio político que se desarrolla en su contra.

La joven brasileña de 17 años confirmó ante las autoridades este jueves que había sido violada por alrededor de 30 hombres en Río de Janeiro.

La adolescente fue encontrada por la Policía local la madrugada de este jueves y fue llevada a un hospital donde le practicaron los respectivos exámenes médicos y de peritaje.

Además de haber cometido este delito contra la joven, los atacantes publicaron este miércoles en las redes sociales vídeos y fotos donde aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras comentan los hechos que cometieron.

De acuerdo con las declaraciones de la joven, fue drogada, luego de haber ido el sábado a casa de su novio. Asegura que no recuerda lo que ocurrió, hasta el domingo que se despertó desnuda en una cama con los hombres que estaban armados con fusiles y pistolas, en una casa de una favela.

Asimismo, apuntó que pudo huir del lugar sin que los atacantes pusieran resistencia.

El Ministerio Público de Brasil recibió al menos 800 denuncias por los vídeos y fotos divulgadas por Twitter, que fue bloqueada para evitar que continuara su difusión.

Asimismo, el ente advirtió que serán investigados quienes hayan compartido el contenido y hayan realizado comentarios denigrantes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE