Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Restablecen servicio de agua potable en Santiago de Chile tras corte por lluvias

sábado 22/04/2017
4:08 PM
  • EFE/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

La empresas Aguas Andinas informó este sábado que ha restablecido totalmente el suministro de agua potable en Santiago, donde más de 800.000 hogares estuvieron casi un día sin servicio debido a las intensas lluvias que cayeron en la zona cordillerana.

La compañía lamentó en un comunicado los inconvenientes causados por “este evento de fuerza mayor”, que “superó la capacidad de sus obras de seguridad para mitigar los efectos del cambio climático operativas desde 2014”.

El origen del corte de agua potable que Aguas Andinas realizó la madrugada del viernes son las lluvias que cayeron en la cordillera, que arrastraron tierra y rocas al cauce del río Maipo, el sitio donde la compañía obtiene al agua para tratarla en sus plantas.

Este es el segundo episodio similar que se registra este año en el sector del Cajón del Maipo, cerca de Santiago, lo que ha motivado quejas de los clientes afectados y de las autoridades.

El intendente (gobernador) de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó la falta de inversiones de Aguas Andinas para evitar cortes como el del viernes.

La empresa se defendió y argumentó que tiene un plan de inversiones de 183 millones de dólares para “mitigar el impacto de estos fenómenos”, de los cuales 72 millones ya se han ejecutado.

El corte de agua potable afectó en un comienzo a 884.641 hogares de 27 barrios de la capital chilena.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE