Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Reprimen con bombas protestas contra Ortega en Nicaragua

Las manifestaciones se iniciaron el 18 de abril contra una fallida reforma al seguro social, que evolucionó a una demanda de salida del Presidente de esa nación

domingo 30/09/2018
10:09 AM
  • Maria Baptista Duarte

  • @VersionFinal

  • Referencial

Policías antimotines reprimieron con bombas aturdidoras y a golpes una marcha que la oposición pretendía realizar en la capital, este sábado, para demandar la salida del Presidente Daniel Ortega, reseñó AFP.

Entre los golpeados figura un periodista de video de AFP, Luis Sequeira, quien recibió un fuerte culatazo de escopeta en la pierna cuando cubría la manifestación, mientras que a otro reportero le dañaron la cámara y le quitaron su casco de protección.

Cuando trataba de salir de la zona me agarró un policía y me golpeó fuerte con la escopeta en la pierna derecha», contó Sequeira a la AFP.

Antimotines armados y con el rosto cubierto se concentraron en la rotonda Cristo Rey de Managua, desde donde partiría la marcha “Nicaragua en rebeldía”, para impedir que los opositores se reunieran.

Los policías comenzaron a tirar bombas, es un abuso, pero haga lo que haga el Presidente va a tener que salir del gobierno», comentó a la AFP un manifestante que se identificó como Francisco Áreas, de 54 años.

Ortega acusa a los manifestantes de «terroristas» y «golpistas», mientras que la oposición afirma que el Presidente y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, han instaurado «una dictadura» marcada por la corrupción.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE