Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Representante de ONU estudiará situación de DDHH en Venezuela y Ecuador

De Zayas se reunirá con funcionarios de ambos Gobiernos y representantes de organizaciones regionales

lunes 27/11/2017
1:35 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

Alfred de Zayas, experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará del 27 de noviembre al 8 de diciembre Venezuela y Ecuador para analizar la situación de los derechos humanos.

De Zayas llegará este lunes a Venezuela y a partir del 5 de diciembre, arribará a Ecuador, según indicaron fuentes del experto.

El objetivo durante la visita será recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza, la protección social y la situación los derechos humanos en ambos paises.

“Examinaré los esfuerzos conjuntos para promover el progreso social y mejores niveles de vida, de acuerdo con las disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y las agendas de los foros sociales mundiales desde Porto Alegre”, explicó en un comunicado De Zayas.


En particular, desea estudiar cómo se gastan los presupuestos nacionales y en qué medida las demandas de la sociedad civil global tienen un impacto positivo en la inversión en alimentos, vivienda, programas de educación y salud, promoción de los derechos laborales, solidaridad social, reforma fiscal, no discriminación, acceso a la información, libertad de expresión y Estado de derecho.

Asimismo, evaluará “los desafíos persistentes para la dignidad humana”, que incluyen cuestiones de responsabilidad, transparencia, impunidad, imposición fiscal justa, paraísos fiscales, solución de controversias entre inversores y Estados y regulación de las actividades de las empresas trasnacionales y el sector privado”.

De Zayas se reunirá con funcionarios de ambos Gobiernos y representantes de organizaciones regionales y de la sociedad civil.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE