Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Remiten a la cárcel a un alcalde colombiano por venta irregular de terrenos

Imputan al funcionario por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público

lunes 13/08/2018
12:27 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

El juez Promiscuo Municipal de Yotoco impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para Edilson Navia Ortega, alcalde de Restrepo (Valle del Cauca), la cual deberá cumplir en la cárcel de Buga.

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública imputó cargos al funcionario por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público, informó una nota de prensa de la Fiscalía neogranadina.

Navia Ortega es investigado por la presunta venta irregular de tres lotes de propiedad del municipio por valor de $50.000.000. Al parecer, el proceso se realizó sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993 y sin convocatorias públicas.

Adicionalmente, la Fiscalía constató que para vender los terrenos habrían sido emitidas escrituras falsas, la cuales aparecen en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

El alcalde fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado sábado 11 de agosto de 2018, en la estación de policía de Palmira (Valle del Cauca).

Con el alcalde Edilson Navia son tres los funcionarios detenidos por la venta de los lotes en Restrepo (Valle del Cauca).

Los otros dos procesados son: Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico del despacho; y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la secretaría de Planeación. Estas dos personas también cumplen medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE