El diario plural del Zulia

Reino Unido en la ONU: No podemos apoyar al "régimen venenoso" de Maduro

El representante del Reino Unido recalcó que la presidencia de Maduro "no es legítima ni democrática" y aseveró que el Reino Unido apoya "el valor" de Juan Guaidó de asumir las competencias del Poder Ejecutivo provisionalmente

Alan Duncan, representante del Reino Unido en la Organización de Naciones Unidas (ONU), responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de haber "destruido todo un país" y abogó por la restitución y el orden de la democracia en Venezuela.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Estados Unidos para debatir la crisis venezolana, Duncan aseveró que los venezolanos "viven una desgracia por culpa del socialismo de Maduro".

"Esta crisis, totalmente evitable, ha destruido a un país (...) El gobierno de Maduro no solo ha hecho que sean más pobres, sino que mueran de hambre", cuestionó.

Recalcó que la presidencia del jefe de Estado venezolano "no es legítima ni democrática" y aseveró que el Reino Unido apoya "el valor" del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de asumir las competencias del Poder Ejecutivo provisionalmente.

"No puede haber gobierno alguno que se haga llamar democrático y apoye a un régimen venenoso como el de Venezuela (...) Aplaudimos que Guaidó asuma la responsabilidad de retornar a Venezuela a la democracia. Lo reconoceremos como Presidente Interino Constitucional si no anuncian elecciones en ocho días", dijo Duncan.

Agregó que el Reino Unido mantiene la misma línea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima y la Unión Europea (UE) "que reconocen a Juan Guaidó y exhortan la realización de elecciones".

Lea también
Comentarios
Cargando...