Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Regresar a la Luna, el objetivo de la NASA

El administrador de la agencia espacial estadounidense informó de los nuevos proyectos de la NASA en materia de exploración espacial

lunes 18/06/2018
3:27 PM
  • Rosmina Suárez

  • @sciencelover_rs

  • Referencial

Hoy se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional del Espacio (NSC, por sus siglas en inglés) en la Casa Blanca de los Estados Unidos para analizar el tráfico espacial alrededor de la Tierra.

Durante la asamblea, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, aseveró que el objetivo principal de la agencia espacial estadounidense es pisar nuevamente el suelo lunar.

“Nuestro objetivo en la NASA es regresar a la Luna, pero de una manera sostenible”, dijo Bridenstine.

“Reducir la creciente amenaza de los desechos orbitales es del interés de todas las naciones, y la NASA espera trabajar con el Consejo Nacional del Espacio, el Departamento de Comercio y otros socios en el camino a seguir. SPD-3 y las directivas que lo precedieron, junto con el entusiasmo del Presidente por el trabajo innovador de nuestra nación, están proporcionando una base sólida para que nuestra nación vuelva a hacer las grandes cosas que darán forma a un futuro brillante para todos nosotros en el espacio”, agregó.

La NASA, a través de su cuenta de Twitter, informó que en la convocatoria estarían presentes, además de Bridenstine, los miembros del NSC; el presidente del país, Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE