Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Registran un centro de investigación de la industria espacial rusa acusado de espionaje

Los empleados del Instituto central de investigación científica sobre las construcciones mecánicas (TsNIImach), que es parte de la Agencia espacial rusa (Roskosmos), son sospechosos de "haber transmitido informaciones clasificadas como secretas a servicios secretos extranjeros"

viernes 20/07/2018
9:40 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Referencial

Los servicios rusos de seguridad (FSB) registraron este viernes el principal centro de investigación de la industria espacial rusa, cuyos empleados son sospechosos de haber realizado tareas de espionaje para servicios secretos occidentales, aseguró el diario ruso Kommersant.

“El FSB inspeccionó esta mañana los despachos de los empleados del Instituto central de investigación científica sobre las construcciones mecánicas (TsNIImach)”, que forma parte de la Agencia espacial rusa (Roskosmos), informó este periódico.

Las inspecciones se produjeron en el marco de una investigación “por alta traición”, en la que supuestamente estarían implicados “una decena de empleados de la industria” espacial rusa en “cooperación con los servicios secretos occidentales”, afirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad a Kommersant.

En concreto, estos empleados son sospechosos de “haber transmitido expresamente a servicios secretos extranjeros informaciones clasificadas como secretas sobre proyectos hipersónicos rusos”.

Contactados por la AFP, no fue posible entrevistar a los empleados de Rokosmos y TsNIImach.

El portavoz de Roskosmos, Vladimir Oustimenko, confirmó el registro a Kommersant, sin aportar más detalles.

Los registros, que seguían en curso este viernes al mediodía, no sólo se produjeron en la sede de TsNIImach en Koroliov, en la región moscovita, pero también en Moscú en el despacho del director del centro analítico en la Corporación unificada de cohetes y del espacio, Dimitri Paison, según este periódico ruso.

Este anuncio se produce después de que el presidente ruso Vladimir Putin elogiara a principios de marzo las nuevas armas “invencibles”, hipersónicas o submarinas, desarrolladas por su país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE