Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Registran 42 muertos y 200 desaparecidos tras incendio en California

Las autoridades informan que las víctimas letales pueden aumentar por los más de 200 desaparecidos

martes 13/11/2018
10:37 AM
  • Lourdes B. Alcalá

  • @versionfinal

  • AFP

Oficiales comunicaron el hallazgo de otros 13 cuerpos en el norte de California, lugar donde se registró el incendio más nefasto en la historia de Estados Unidos. La cifra aumentó a 42 víctimas, según datos de AFP.

Diez de los fallecidos se encontraban en Paradise, una ciudad de más de 26.000 habitantes y que fue totalmente arrasada por las llamas, mientras que los otros tres fallecidos aparecieron en la localidad de Concow, explicó Kory Honea, sheriff del condado de Butte.

Además, el sheriff  reveló por primera vez el nombre de alguno de los fallecidos: Jesús Fernández, de 48 años y residente en Concow; Carl Wiley, de 77 años y residente en Magalia y Ernest Foss, de 65 años y residente en Paradise.

El incendio ha destruido las estructuras de más de 7.000 edificios y ha consumido un total de 45.700 hectáreas. Las autoridades advierten que la cantidad de muertos pueden aumentar por las 200 personas que aún se encuentran desaparecidas.

 

EFE

Por otra parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aprobó la solicitud del estado de California para declarar este incendio como un «Desastre Especial de Gravedad» y así ofrecer empleo, ayuda psicológica y financiera a los afectados por esta catástrofe.

“Acabo de aprobar la solicitud de Desastre de Especial Gravedad para el estado de California. Quería responder rápido para aliviar un poco el increíble sufrimiento. Estoy con ustedes. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE