Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Recuperan la medalla de Evo Morales que había sido robada

La medalla y una banda presidencial bordada con hilos de oro fueron abandonados por los ladrones en el atrio de una iglesia

miércoles 08/08/2018
4:04 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

La histórica medalla presidencial de Bolivia, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la República en 1825, fue recuperada sin daño alguno tras ser robada la noche del martes cuando su custodio estaba en un prostíbulo, informó el miércoles un alto jefe policial.

La medalla y una banda presidencial bordada con hilos de oro fueron abandonados por los ladrones en el atrio de una iglesia en el centro de La Paz, según el coronel Jhonny Aguilera, jefe de una Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Gracias a la cooperación de Unitel”, un canal de televisión que recibió una llamada anónima, “recuperamos los símbolos (patrios) en unas bolsas negras” dentro de las cuales había “dos mochilas donde se encontraban la joya presidencial y la banda”, dijo Aguilera a periodistas.

 

Las dos piezas fueron robadas la noche del martes de un auto Renault, mientras su custodio, el teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco estaba en un prostíbulo. 

El teniente debía llevar la medalla y la banda presidencial a la ciudad de Cochabamba, pero su vuelo sufrió un retraso y durante la espera decidió ir a varios prostíbulos, según un reporte policial citado por la prensa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE