El diario plural del Zulia

Recapturan a una decena de presos tras fuga masiva de cárcel de Brasil

La Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (PAMC), la mayor de Roraima, fue el escenario en enero del año pasado de una matanza en la que murieron 33 presos

Una decena de presos fueron capturados este sábado después de la fuga de 92 reclusos la noche del viernes de una cárcel de la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte), informaron fuentes oficiales.

Los internos huyeron de la cárcel Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, después de cavar un túnel de 100 metros y provocar un apagón en el presidio.

El secretario de Justicia de Roraima, Ronan Marinho, informó este sábado que la seguridad fue reforzada en los barrios próximos a la cárcel, mientras que un helicóptero sobrevuela la región para intentar localizar a los prófugos.

"Tenemos la información de que varios reclusos todavía están en el bosque. No consiguieron todavía llegar a la ciudad porque hay una intensa presencia de policía en aquella región", resaltó Marinho en declaraciones recogidas por la agencia estatal EBC.

Según medios locales de Roraima, estado fronterizo con Venezuela y Guyana, el túnel por donde huyeron los presos ya había sido identificado y soterrado la semana pasada por las autoridades penitenciarias, pero los presos consiguieron reestructurarlo.

La Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (PAMC), la mayor de Roraima, fue el escenario en enero del año pasado de una matanza en la que murieron 33 presos.

El país vivió a comienzos de 2017 uno de los episodios más trágicos de su historia carcelaria con sangrientas matanzas en prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Rio Grande do Norte, las cuales dejaron un balance de más de 130 muertos.

Las organizaciones internacionales de Derechos Humanos han denunciado en repetidas ocasiones que el sistema penitenciario brasileño es uno de los "peores" y "más inhumanos del mundo", con hacinamiento, condiciones insalubres en algunos presidios e incluso malos tratos y torturas.

Lea también
Comentarios
Cargando...