Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Putin: Rusia quiere una Unión Europea unida y próspera

El mandatario rusa indicó que "cuantos más problemas haya en el corazón de la UE, más riesgos y problemas hay para nosotros"

lunes 04/06/2018
5:39 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el lunes que quiere trabajar con una Unión Europea “unida y próspera” y negó las acusaciones de que su país busca perturbar la cohesión del bloque.

“Tenemos interés en una UE unida y próspera, ya que la UE es nuestro socio comercial y económico más importante”, afirmó Putin a la televisión austriaca ORF un día antes de una visita oficial a Viena.

“Cuantos más problemas haya en el corazón de la UE, más riesgos y problemas hay para nosotros. Necesitamos construir una cooperación con la UE“, aseguró el presidente ruso.

“No tenemos el objetivo de dividir nada ni a nadie en la UE”, agregó.

Putin, recientemente reelegido para un cuarto mandato en el Kremlin, también quitó importancias a las informaciones sobre lazos entre su partido Rusia Unida y la formación ultraderechista austriaca FPO, que forma parte de la coalición de gobierno en Viena.

El FPO, aliado al Partido del Pueblo del canciller austriaco Sebastian Kurz, respalda la reivindicación rusa de soberanía en Crimea y defiende que se levanten las sanciones económicas contra Moscú por su papel en la crisis ucraniana.

Austria fue uno de los pocos países de la UE que no expulsó a diplomáticos rusos a raíz del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido en marzo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE