Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Protestas independentistas catalanas cortan carreteras y vías de ferrocarril [+Fotos+Video]

A pesar de esto, la mayoría de mercados, tiendas y restaurantes de Barcelona abrieron sus puertas y las fábricas de la región funcionaban con normalidad

miércoles 08/11/2017
12:18 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Agencias

Con pancartas y gritando “libertad”, independentistas catalanes cortaron este miércoles autopistas, carreteras, calles y vías de ferrocarril en protesta por el encarcelamiento de sus líderes, en una jornada de huelga general con menos seguimiento del esperado.

A diferencia del paro general del 3 de octubre, convocado en protesta por las cargas policiales contra el referéndum de independencia dos días antes, la mayoría de mercados, tiendas y restaurantes de Barcelona abrieron sus puertas y las fábricas de la región funcionaban con normalidad.

El seguimiento de la huelga ha sido mínimo y residual en la práctica totalidad de los sectores, salvo en el de la enseñanza“, aseguró desde Barcelona Juan Antonio Puigserver, secretario del ministerio del Interior.

Convocada por las asociaciones y un sindicato independentistas, la huelga buscaba paralizar esta región con una quinta parte de la riqueza española en protesta por el encarcelamiento de varios dirigentes y la intervención de la autonomía catalana desde Madrid.

Los huelguistas concentraron su acción en perturbar el transporte, cortando hasta 60 puntos de la red de carreteras, incluyendo las dos principales autopistas que unen la región con Francia y Madrid y los principales accesos a Barcelona, informó el servicio de tráfico regional.

También quedó cortada la circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Francia, cuando un grupo de manifestantes con banderas independentistas invadieron las vías de la estación de Girona gritando “¡libertad, libertad!”.

Estamos muy indignados, muy enfadados en contra de lo que está haciendo el gobierno español“, decía irritada Elisabet Nistal, una ortodontista de 33 años, que se manifestó junto a otros miles de personas enfrente de la sede del gobierno catalán en Barcelona.

Otro grupo de manifestante forzó el cierre de la principal atracción turística de la ciudad, la basílica de la Sagrada Familia, en cuyas puertas colgaron una enorme pancarta con el mensaje “La represión no es una solución”

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE