Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Protestan en Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez

El gobierno local reportó que 45 mil personas se encontraban en la Plaza de Colón. La concentración tuvo el lema "Por una España unida. ¡Elecciones ya!"

domingo 10/02/2019
10:40 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • AFP

La derecha española salió a las calles de Madrid este domingo para protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez y su postura ante los líderes independentistas de Cataluña, ante lo que consideran concesiones en favor de los partidos regionales, y reclamaron que se convoque a elecciones generales.

El Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez anunció este martes que había aceptado la solicitud de los partidos independentistas catalanes para crear una mesa de diálogo de partidos políticos con representación en el Parlamento regional de Cataluña y en la que hubiera un “relator” para moderar y coordinar la discusión.

Esa decisión, tomada a pocos días del inicio el próximo martes del juicio contra los dirigentes independentistas catalanes por el intento secesionista de octubre de 2017, generó duras críticas desde la oposición. El Partido Popular (centroderecha), Ciudadanos(liberales) y Vox (ultraderecha) decidieron mantener la convocatoria a pesar de que se hayan suspendido las conversaciones entre el Gobierno español y el autonómico catalán.

El gobierno local reportó que 45 mil personas se encontraban en la Plaza de Colón.

“No estamos dispuestos a tolerar más concesiones frente a quienes quieren destruir nuestra patria. La unidad nacional no se negocia. Exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que los españoles puedan decidir su futuro”, reclamó Albert Castillón, uno de los periodistas encargados de leer el manifiesto del acto.

La concentración tuvo el lema “Por una España unida. ¡Elecciones ya!” y acabó al grito de “¡Viva España! ¡Viva el Rey!”.

La cuestión catalana ocupa estos días el centro del debate político español, convertido en un auténtico tetris de intereses, presiones y cálculos electorales. El martes se abre en el Tribunal Supremo el histórico juicio contra 12 líderes separatistas, por su papel en el fracasado intento de secesión de octubre de 2017.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE