Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Proponen fondo de emprendimiento para venezolanos en Colombia

La falta de empleo para venezolanos en Colombia ha agravado la situación precaria en la que viven muchos de ellos en el país

jueves 06/09/2018
4:45 PM
  • Namieh Baute

  • NamiehB

  • El Tiempo

El éxodo de venezolanos hacía Colombia ha abarrotado los centros de salud y puesto en alerta roja el hacinamiento de personas en las calles. Muchos se encuentran deambulando sin trabajo en las principales ciudades del vecino país. Por ello el presidente de la AsoVenezuela y magistrado suplente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en exilio, propuso la creación de un fondo de emprendimiento para incorporar a los venezolanos al sistema laboral.

Creemos un fondo de emprendimiento para incorporar de manera paritaria a colombianos y venezolanos, los formalizamos, pagan impuestos, ingresan a la salud, generamos crecimiento. Un país crece con empresas, si tenemos fondos y estamos recibiendo fondos internacionales,  utilicémoslo para eso, tenemos dos por uno”, dijo.

Señala que sería una posible solución para la falta de empleo y ayudaría a la integración de los nacionales en Colombia. La creación de este fondo se lograría con la donación de 35 millones de euros que hará la Unión Europea  en ayuda humanitaria para que Latinoamérica atienda el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis del país.

Dicho fondo fue confirmado por El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,el 30 de agosto, luego de reunirse con el presidente colombiano Iván Duque, como muestra de solidaridad de la comunidad internacional y España.

Además, afirma que el fondo ayudaría a eliminar la competencia laboral, debido a que los profesionales que provienen de Venezuela cobran menos por el trabajo que hacen a diferencia de los  colombianos, esto provoca conflictos y casos de racismo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE