Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Primeras imágenes del asesino de la legisladora británica Jo Cox

jueves 16/06/2016
7:32 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Jo Cox, de 41 años y madre de dos hijos, murió poco después de la agresión que sufrió este jueves en las calles del pueblo de Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, cuando un hombre le disparó varias veces y, según testigos, la apuñaló.

legisladorajocoxasesino3-versionfinal

Otras dos personas resultaron levemente heridas durante el ataque perpetrado por Tommy Mair (52), un jardinero solitario, según describieron sus vecinos que no se explican lo ocurrido.

“A las 12:53 de hoy, la Policía fue avisada de un incidente en la calle Market, de Birstall, donde una mujer de unos 40 años sufrió heridas graves y se encuentra en condición crítica”, dijo la fuerza de seguridad en el primer comunicado sobre el incidente.

Un hombre de unos 50 años “también sufrió heridas, leves. Agentes armados acudieron al lugar y un sujeto de 53 años fue detenido en la zona”, concluyó la Policía.

Según el relato de un testigo citado por la BBC, el agresor disparó primero tres veces a la mujer y luego la apuñaló, reseñó Infobae.

Este testigo, Clarke Rothwell, propietario de un café cercano, dijo que oyó un ruido similar “al estallido de un globo, un estallido fuerte”.

“Cuando miré, vi a un tipo de unos 50 años ahí, con una gorra blanca de béisbol y chaqueta y una pistola, parecía una pistola antigua (…) Disparó a la mujer una vez, luego otra vez, y se cayó y luego se inclinó para dispararle otra vez, en la zona de la cara”.

Rothwell señaló que “alguien trató de contenerlo forcejeando con él y entonces sacó un cuchillo, un cuchillo de caza, y arremetió una media docena de veces contra ella con el cuchillo. La gente corría e huía de la zona”.

Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó “Britain first!” (‘¡El Reino Unido primero!’), un lema de la ultraderecha británica, pero la Policía no confirmó este extremo.

legisladorajocoxasesino-versionfinal

legisladorajocoxasesino2-versionfinal

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE