El diario plural del Zulia

Primer ministro de Trinidad y Tobago rechaza ingreso de venezolanos a su país

“Somos un pueblo generoso y permitimos que los venezolanos vengan a nuestro territorio a comprar suministros y permanezcan un corto tiempo", fue el pronunciamiento de Keith Rowley

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, ratificó en una rueda de prensa que no está dispuesto a aceptar la entrada de venezolanos a su territorio, aún cuando la Organización de las Naciones Unidad (ONU) exija otorgarles asilo político.

Somos un pueblo generoso y permitimos que los venezolanos vengan a Trinidad y Tobago a comprar suministros y permanezcan un corto tiempo. Pero somos una isla pequeña, con espacio limitado, y no podemos permitir que la ONU nos obligue a ser un campo de refugiados, enfatizó el mandatario trinitario.

En abril, 82 venezolanos fueron detenidos y posteriormente deportados de Trinidad y Tobago. La agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) rechazó en ese momento la medida, al tiempo que acusó al gobierno de ese país de violar el Derecho Internacional de Refugiados.

Las autoridades del territorio caribeño dijeron entonces que a los venezolanos deportados también se les permitió abandonar el país sin cargos en su contra.

En un aproximado de cuatro millones se calcula el éxodo de venezolanos hacia otros países, en los últimos 20 años, diáspora que se ha intensificado en los últimos tres años en virtud de la situación país.

Lea también
Comentarios
Cargando...