El diario plural del Zulia

Presunto autor de atentado en Estrasburgo Chérif Chekatt abatido por policía francesa

Las autoridades habían calificado el ataque como terrorista tras analizar los hechos y el perfil de Chekatt, un delincuente común pero radicalizado que, pese a su juventud, acumulaba ya 27 condenas por atracos en Francia, Alemania y Suiza

Cherif Chekatt, nunca se alejó de la zona donde sembró el pánico la noche de este martes en el mercadillo de Navidad en Estrasburgo. El presunto autor del atentado fue abatido por la policía francesa, tras haber matado a tres personas y herir a una docena, algunos de gravedad.

Chekatt murió ayer en un tiroteo con fuerzas del orden en Neudorf, el barrio de Estrasburgo donde se le perdió la pista tras huir en un taxi la noche del martes desde el centro de la ciudad, y no muy lejos del histórico mercadillo de Navidad de la capital alsaciana donde el martes se produjo el ataque. “Es una buena noticia”, dijo el alcalde de la localidad, según reseña El País.

A las 9:00 p.m (hora local), un equipo de la brigada especializada sobre el terreno, compuesta de tres miembros, vio a un individuo que deambulaba por la vía pública a la altura del número 74 de la calle Lazaret. Ese individuo correspondía a la descripción de la persona buscada desde la noche del martes”, explicó el ministro del Interior, Christophe Castaner, en una breve comparecencia pública desde Estrasburgo, adonde se había vuelto a desplazar anoche.

En el momento en que los agentes iban a proceder a su detención, el individuo “se dio la vuelta y se enfrentó a los funcionarios de policía a disparos. Ellos respondieron de inmediato y neutralizaron al agresor”, agregó

Chekatt, un hombre de 29 años nacido en Estrasburgo en el seno de una familia de origen argelino, según la prensa, se había convertido en el hombre más buscado de Francia desde que logró escapar la noche del martes tras perpetrar un tiroteo en el casco histórico de Estrasburgo, en las inmediaciones de su famoso mercadillo de Navidad.

Las autoridades habían calificado el ataque como terrorista tras analizar los hechos y el perfil de Chekatt, un delincuente común pero radicalizado que, pese a su juventud, acumulaba ya 27 condenas por atracos en Francia, Alemania y Suiza y estaba en el radar de las fuerzas de seguridad por su radicalización durante su última estancia en una prisión francesa, en 2015.

Lea también
Comentarios
Cargando...