Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Preso en Madrid hijo de empresario zuliano por legitimación de capitales

La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía de España realizó el procedimiento contra José Roberto Rincón Bravo, en el que también participó la Fiscalía Anticorrupción

lunes 09/07/2018
10:56 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Un hijo del empresario zuliano Roberto Rincón Fernández fue detenido en Madrid por funcionarios de la Policía de España, cuando estos realizaban una operación contra el blanqueo de capitales procedentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de la página web del periódico El Mundo, de España, se conoció que la aprehensión de José Roberto Rincón Bravo la realizaron agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía, junto con la Fiscalía Anticorrupción, en atención a la solicitud del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid.

La investigación que desarrolla el juzgado se relaciona con un modus operandi por parte de empresarios venezolanos (entre ellos Roberto Rincón), en el que proveían de servicio y equipos del sector energético a Pdvsa, mediante el soborno a funcionarios, para ser favorecidos con contratos públicos, precisó El Mundo.

Rincón Fernández reconoció esos sobornos ante la justicia de Estados Unidos, tras su detención hace tres años, donde admitió el pago para asegurar le dieran prioridad a sus compañías.

José Roberto Rincón Bravo está vinculado a cuatro sociedades españolas domiciliadas en Madrid, entre estas Tradequip España Inspección y Logística, aparentemente asociada a Tradequip Services Marine, de Roberto Rincón.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE