Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Presidente surcoreano visita hospital incendiado donde murieron 37 personas

Mientras se investiga si el hospital contaba con las medidas de seguridad necesarias, las críticas crecen en la cuarta economía de Asia y la oposición ha pedido responsabilidades políticas

sábado 27/01/2018
1:39 AM
  • EFE

  • versionfinal

  • Referencial

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, visitó este 27 de enero el hospital de la localidad de Milyang, donde este viernes murieron 37 personas y más de 140 resultaron heridas a causa de un incendio, mientras se intentan esclarecer las causas del suceso.

La visita de Moon, que quiso ir al lugar del siniestro para dar el pésame a los familiares de las víctimas, no fue anunciada y duró una hora y cuarenta minutos, según informó la agencia Yonhap.

El Gobierno surcoreano celebró este viernes una reunión de emergencia y pidió poner en marcha un investigación para esclarecer a fondo las causas de lo ocurrido.

Mientras se investiga si el hospital contaba con las medidas de seguridad necesarias, las críticas crecen en la cuarta economía de Asia y la oposición ha pedido responsabilidades políticas.

Este suceso ha ocurrido después de que el pasado diciembre un incendio en un gimnasio de la ciudad surcoreana de Jecheon (centro del país) dejara 29 muertos y 36 heridos.

En el de este viernes, las llamas se detectaron a primera hora de la mañana en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en dicha localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl.

Los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el fuego, que se produjo cuando unas 180 personas se encontraban en el interior del edificio, y que ha quemado por completo la primera planta del hospital, aunque ninguno de los pisos superiores, lo que evitó que hubiera más víctimas.

Se trata del peor incendio que se registra en Corea del Sur desde 2008, cuando 40 trabajadores perecieron en un almacén de la ciudad dormitorio de Icheon, al sudeste de Seúl.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE