Presidente paraguayo y papa Francisco se reunirán en Roma para hablar de Venezuela

papa-francisco-horacio-cartes-version-final

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá en Roma con el papa Francisco y con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, al término de la gira que iniciará el fin de semana en Emiratos Árabes Unidos y proseguirá en Suiza, informó este miércoles el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El canciller señaló que Cartes se encontrará con Francisco en la que será la tercera reunión que ambos mantienen en el Vaticano, y la cuarta entrevista entre los dos dignatarios, contando con que el pontífice visitó Asunción en julio de 2015.

Cartes conversará con el papa acerca de la situación en América Latina, con especial énfasis sobre el acompañamiento que realiza el Vaticano al proceso de diálogo político en Venezuela, dijo Loizaga en una rueda de prensa tras reunirse con el mandatario en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, según reseña EFE.

En este sentido, Loizaga aseguró que la postura de Paraguay es favorable a que exista un diálogo en Venezuela, pero pidió “que tenga una conclusión, que tenga objetivos, que no sea un diálogo sine die”, y argumentó que con el paso del tiempo se agravan las dificultades de la población venezolana para acceder a medicinas y alimentos.

Tras la audiencia con el pontífice, Cartes participará de un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente italiano, Sergio Mattarella, en la que será la primera invitación de esta naturaleza a un jefe de Estado paraguayo en Italia, resaltó Loizaga.

Con estas actividades concluirá la gira de Cartes, que antes lo llevará a los Emiratos Árabes Unidos, y posteriormente a participar en Davos (Suiza) de la reunión del Foro Económico Mundial.