Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Presidente palestino envía condolencias a familia de Peres

miércoles 28/09/2016
9:29 AM
  • EFE/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente palestino, Mahmud Abás, envió este miércoles un telegrama de condolencias a la familia del expresidente israelí y Nobel de la Paz Shimon Peres por su fallecimiento esta madrugada a los 93 años, informó la agencia oficial palestina Wafa.

El presidente expresó en su mensaje su “tristeza y dolor” por el deceso de Peres y destacó que fue “un socio en la paz de los valientes que alcanzó con el mártir y difunto presidente Yaser Arafat y el primer ministro Rabin”.

El líder de la Autoridad Palestina destacó “sus incesantes esfuerzos para alcanzar una paz duradera desde los Acuerdos de Oslo y hasta el último momento de su vida”, según reseña EFE.

La relación entre Peres y Abás es conocida desde que ambos participaron en todo el proceso negociador que en 1993 condujo a la firma de los Acuerdos de Oslo, que supusieron el reconocimiento mutuo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En los últimos años ambos coincidieron en varias ocasiones, tanto en Roma en 2014 en una inédita plegaria por la paz, como en Jordania un año antes a invitación del monarca hachemí Abdalá II.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE