Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Presidente ecuatoriano pide consulta popular sobre elección presidencial en Venezuela

El mandatario de Ecuador criticó la ausencia de la oposición venezolana en los últimos procesos electorales. Manifestó sostener conversación con Iván Duque sobre la situación de Venezuela

martes 07/08/2018
10:29 AM

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, afirmó este martes que se debe “hacer un análisis más minucioso” sobre la situación del país y solicitó una consulta popular para que el pueblo “valide o no” la última elección presidencial del pasado 20 de mayo, donde Nicolás Maduro, resultó reelecto para el periodo 2019-2025.

Con respecto al último proceso electoral que ha tenido Venezuela nosotros hemos manifestado que sería bueno una consulta popular que valide o no el último proceso electoral, pero con plena observación internacional y desterrando ciertos temores con respecto a la participación de la oposición”, manifestó Moreno.

El mandatario ecuatoriano explicó que esta consulta popular, debería contar con la participación de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), con plena participación de la derecha venezolana, durante una entrevista concedida a NTN24.

A su criterio, la interferencia de gobiernos exteriores puede “dañar” la situación que atraviesa un país por lo que hace un llamado al dialogo para que se recupere la democracia del país.

Hacemos un llamado a que mediante el dialogo se recupere los mejores elementos de la democracia, pues en el caso contrario yo confió mucho en el reaccionar de un pueblo, cada pueblo encuentra su destino (…) a veces cuando nosotros queremos interferir en el problema del vecino en vez de componerlo lo dañamos”, refirió.

Moreno, comentó que la crisis del país se ha incrementado en comparación a otros años y gestiones como la del exmandatario Rafael Correa, quien participaba y apoyaba las acciones tomada por el Gobierno venezolano.

Antes no había dos o tres millones de desplazados y en la democracia participaba la oposición, ahora si nos preocupó que la oposición este ausente del proceso democrático, nos preocupa la situación que se siente y que la cuentan los desplazados con respecto a la crisis que suponemos existe en Venezuela”, añadió.

Por último aseguró mantener conversaciones con Ivan Duque, presidente electo de Colombia sobre la situación que atraviesa Venezuela, las cuales catalogó de “positivas” y con optimismo para ayudar a los ciudadanos que migran hacia ambos países (Colombia – Ecuador).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE