Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Presidente del Tribunal de Brasil decide que Lula Da Silva permanezca detenido

domingo 08/07/2018
7:17 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El juez Thompson Flores, presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF – 4), decidió que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula  da Silva debe permanecer en la cárcel.

El juez consideró que, como hay un conflicto de competencia entre los dos desembargadores, corresponde a él decidir qué decisión valdría, si la Rogério Favreto, o João Pedro Gebran Neto.

“Me determinar el retorno del caso a la Oficina Des. Federal João Pedro Neto Gebran, y el mantenimiento de la decisión dictada por él”, dijo, en referencia a la decisión de Lula mantuvo en prisión, según reseña el periodista Carlos Britto.

El presidente del TRF, no obstante, señaló que la decisión sobre la libertad de Lula es competencia del instructor de la Lava Jato y no del juez de guardia.

De esa forma, Thompson Flores puso fin, al menos de forma temporal, a un conflicto jurídico sobre la libertad del expresidente brasileño, quien deberá permanecer en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde está arrestado desde hace tres meses.

Ante la expectativa de que fuera liberado, decenas de simpatizantes se reunieron hoy a las puertas de la Policía Federal de Curitiba para transmitir su apoyo al líder más popular de la izquierda brasileña.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE