Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Presidente de Honduras llama a simpatizantes a defender triunfo electoral

Hernández convocó para el jueves una marcha masiva llamada "Unidos por la paz" en Tegucigalpa

miércoles 06/12/2017
8:00 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó este miércoles a sus simpatizantes a “defender con todo” el resultado de las elecciones del pasado 26 de noviembre, que lo mantienen como ganador de la contienda salpicada por denuncias de fraude.

“Aquí tenemos que defender lo que el pueblo hondureño le dio al Partido Nacional (PN). Necesitamos defender con todo este resultado”, dijo Hernández en una reunión con simpatizantes del derechista Partido Nacional, aclarando que deben hacerlo sin confrontaciones con sus opositores.

El gobernante PN convocó a sus seguidores a realizar el jueves una marcha masiva llamada “Unidos por la paz” en Tegucigalpa.

Con el 100 % de las actas escrutadas, el mandatario, de 49 años, aparece al frente con 42,98 % de los votos mientras que el candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64 años, tenía 41,38 %.

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral no ha proclamado un vencedor en espera de un periodo de impugnaciones que vence el viernes. La alianza opositora ha pedido la revisión total de la votación.

El descontento por los resultados de la elección desató grandes protestas opositoras, algunas de ellas con choques entre manifestantes y policías que llevó al gobierno a decretar un estado de sitio, que incluye un toque de queda nocturno.

Hernández señaló que sus correligionarios han tenido una “paciencia casi franciscana” para salir a las calles para celebrar el triunfo. “Yo me comprometí a que íbamos a llevar la fiesta en paz (…) pero yo quiero que se preparen” para celebrar, agregó el mandatario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE