Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Presidente de Haití anuncia consultas para elegir nuevo primer ministro

"Debemos cambiar viejas prácticas que devuelven el país al pasado. Como Jefe de Estado, proporciono todas las instrucciones dentro del estado, para garantizar seguridad de la vida y propiedad en todo Haití", dijo Jovenel Moise

domingo 15/07/2018
11:06 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

El presidente de Haití, Jovenel Moise, anunció que realizará una serie de consultas para elegir al nuevo primer ministro, tras la renuncia a ese cargo de Jack Guy Lafontant.

El exprimer ministro presentó ante el presidente la solicitud del cese a sus funciones, tras una ola de violencia que se registró en Haití, luego del anuncio del incremento de los precios del combustible, a principios de julio.

El primer mandatario haitiano manifestó que prevé continuar las consultas con el parlamento, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad, para la selección del nuevo primer ministro, publicó Telesur.

Moise dirigió una alocución televisiva, en la que manifestó su deseo de formar un “gobierno inclusivo para aliviar la miseria de la población haitiana”, detalló la página web del canal de noticias.

El presidente antillano se plantea desarrollar la agricultura, la energía y la infraestructura en el país. Recordó que su mandato es por cinco años y está dispuesto a continuar.

Debemos cambiar viejas prácticas que devuelven el país al pasado. Como Jefe de Estado, proporciono todas las instrucciones dentro del estado, para garantizar seguridad de la vida y propiedad en todo Haití, dijo Moise.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE