Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Presidente de Ecuador: “No me interesa si el señor Correa es apresado o no”

El pasado 18 de junio se ordenó prisión preventiva sobre el Rafael Correa tras ser vinculado penalmente al caso del intento de secuestro de un legislador ecuatoriano en 2012

jueves 05/07/2018
4:33 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, afirmó no tener un interés particular sobre la captura de su antecesor Rafael Correa por su implicación en un caso de secuestro, luego de que la justicia de su país cursara a la Interpol una orden de detención internacional.

No me interesa si el señor Correa es apresado o no, no me interesa de forma particular, ya manifesté cuál era mi deseo interior: ojalá no sea culpable”, declaró el mandatario ecuatoriano en una charla informativa con medios extranjeros celebrada hoy en la sede del Gobierno en Quito, según reseña EFE.

El mandatario ecuatoriano, rompió su silencio ante el caso y aprovechó la oportunidad para solicitarle a Correa que se entregue a la ley: “De la cara”, refirió Moreno.

Ahora es una justicia independiente, el señor Correa debe tener la completa certeza de que esa justicia funciona de forma autónoma e independiente, que no tenga ningún recelo de venir al Ecuador, este es su país y que enfrente a la justicia”, sostuvo el mandatario.

El pasado martes 26 de junio, la jueza Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares que se impusieron a Rafael Correa el pasado 18 de junio tras ser vinculado penalmente al caso del intento de secuestro del exlegislador Fernando Balda en Bogotá, en agosto de 2012.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE