Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel se estrena en Twitter

La fecha elegida por el mandatario coincide con el inicio de la primera de las guerras independentistas de la isla por Carlos Manuel de Céspedes, considerado en Cuba el “Padre de la Patria”

miércoles 10/10/2018
7:07 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estrenó este miércoles cuenta en la red social Twitter, donde con el nombre de usuario @DiazCanelB ha logrado llegar a los 4 mil 200 seguidores, aunque él de momento no sigue a ningún “tuitero”.

Muchas gracias a todos los seguidores por el apoyo”, fue el segundo mensaje escrito por el mandatario cubano en la red social.

Díaz-Canel había prometido hace unos meses que estaría en Twitter antes de que acabara el año y se convierte en el primer presidente cubano con cuenta en esta red.

La fecha elegida por el mandatario coincide con el inicio de la primera de las guerras independentistas de la isla por Carlos Manuel de Céspedes, considerado en Cuba el “Padre de la Patria”.

De hecho, el primer tuit del gobernante, acompañado de una fotografía, ha sido sobre el acto institucional que se celebró en el ingenio La Demajagua, donde Céspedes lanzó el 10 de octubre de 1868 la proclama antiesclavista que dio inicio a la primera gesta por la independencia cubana, reseñó Correo del Orinoco.

Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”, escribió Díaz-Canel.

Aunque la red social más usada por los cubanos es Facebook, la elección de Twitter está en línea con la política del Gobierno de La Habana, que ha primado para su comunicación institucional la plataforma de “microblogging”, en la que buena parte de los altos funcionarios tiene una cuenta.

El presidente cubano, un ingeniero electrónico de 57 años que ha recorrido todos los estamentos de la política de su país hasta llegar a la Presidencia, ha hecho de la informatización de la sociedad y el gobierno electrónico una de sus prioridades desde que llegó al cargo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE