Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Por escándalos de abuso sexual el Papa recibirá presidencia del episcopado de EE.UU.

El Papa Francisco se reunirá el próximo jueves con varios miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, entre ellos su presidente, el cardenal Daniel DiNardo, según informó hoy el portavoz del Vaticano, Greg Burke

martes 11/09/2018
4:35 PM
  • Namieh Baute

  • NamiehB

  • Archivo

En el marco del escándalo por los abusos cometidos por el clero en los últimos 70 años y el caso del ex cardenal Theodore McCarrick, el Papa recibirá en el Palacio Apostólico al Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos de América, Daniel DiNardo y al Cardenal Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston, en la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.

La reunión se hará unas semanas después de la publicación de una carta del ex nuncio apostólico en Washington D.C.  Carlo Maria Viganò, en la que denunciaba que Francisco conocía y silenció las acusaciones contra el cardenal de ese país Theodore McCarrick.

Además de también hacer un llamado a la renuncia del Papa Francisco, así como de todos los obispos involucrados en el encubrimiento de los abusos de McCarrick, ex Arzobispo de EE.UU. quién renunció después de haber sido acusado de abuso sexual.

Destacados vaticanistas han denunciado que la carta contiene numerosas imprecisiones y datos sin contrastar y la atribuyen a una campaña de los círculos más ultraconservadores opuestos a los nuevos aires que trajo Bergoglio a la Iglesia.

La tormenta de los abusos sexuales en la iglesia católica, ha tomado más fuerza gracias al documento con las conclusiones de la Corte Suprema del estado de Pensilvania (EEUU), que señala 300 casos de “sacerdotes depredadores” sexuales en seis diócesis e identifica a unos 1.000 menores que han sido víctimas.

Ciertamente, los recientes hechos en la Iglesia han centrado la atención de todos en la urgente necesidad de una respuesta clara de la Iglesia sobre el abuso sexual de menores”. Sostuvo en una entrevista concedida a Vatican News, el presidente de la Comisión, Cardenal Sean Patrick O’Malley,

El pasado 9 de septiembre, al concluir su asamblea plenaria, la Comisión Pontificia para la Protección de Menores anunció una serie de proyectos destinados a la prevención de abusos sexuales de menores en todo el mundo como acciones para detener estos crimines.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE