Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Policías y militares de Río de Janeiro unen fuerzas para combatir el crimen

En el primer semestre de este año, la ciudad brasileña registró cerca de 3.500 homicidios

miércoles 16/08/2017
8:29 AM
  • AFP

  • @AFPespanol

  • Apu Gomes de la AFP

Este miércoles, los suburbios de Río de Janeiro despertaron con la noticia de una nueva operación contra el crimen, llevada a cabo por la policía con apoyo del Ejercito brasileño. El objetivo de esta nueva operación es contener la creciente ola de violencia que ha invadido la ciudad, según informaron las autoridades del país sudamericano.

La noticia fue confirmada en un comunicado de la oficina de seguridad del estado de Río de Janeiro, en donde manifestaron que “la policía civil y militar, apoyadas por las fuerzas armadas, lanzaron una operación de seguridad pública al amanecer de hoy”.

Desde las 5:00 a.m. comenzó el operativo en la ciudad de Niteroi, donde habitan cerca de unos 500 mil personas. 

Solo diez días atrás, cerca de 5 mil militares y efectivos policiales tomaron varias sectores populares del norte y oeste de la ciudad, que dejaron el saldo de dos personas muertas.

El Ejercito brasileño fue llamado el mes pasado por el presidente Michel Temer, para ayudar a la policía a “controlar la entrada de algunas comunidades de la región y ubicarse en puntos estratégicos“.

Desde la realización de los pasados Juegos Olímpicos, Río fue victima de escándalos de corrupción y estuvo al borde del colapso estatal, aunado a esto, el crimen ha representado un gran problema para la región que debería ser la más rica de Brasil.

Solo el primer semestre de este año, Río de Janeiro registró 3 mil 457 homicidios, el mayor nivel desde el año 2009. Además, 97 policías ya han sido asesinados en el estado.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE