Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Destruyen más de 800 kilos de cocaína en Colombia

jueves 16/06/2016
1:45 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Las autoridades colombianas localizaron y destruyeron más de 800 kilogramos de cocaína en varios operativos desarrollados en los municipios de Teorama y Sardinata, en la región del Catatumbo (fronteriza con Venezuela). 

La cocaína fue localizada en un trabajo coordinado de la Policía y la Fuerza Aérea que desarrollaron en los últimos días una ofensiva contra las estructuras dedicadas al narcotráfico de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), indicó la Policía en un comunicado.

En las operaciones desarrolladas en la selvática región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, también se incautaron de 500 kilogramos de base de coca, 15.504 galones de insumos químicos y 3.309 kilogramos de insumos sólidos y destruyeron 14 estructuras artesanales donde se alojaban los guerrilleros.

En el segundo día de operaciones y tras intervenir las autoridades un laboratorio controlado por el ELN, los uniformados fueron atacados por guerrilleros. En el enfrentamiento varios miembros del ELN resultaron heridos, si bien no falleció ninguno de los combatientes.

El Catatumbo es una selvática y agreste región en la que tienen presencia las guerrillas del ELN, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un reducto del EPL, así como bandas criminales de origen paramilitar.

En esa zona fueron secuestrados el pasado mes de mayo la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de Madrid y columnista de El Tiempo de Bogotá, así como Carlos Melo y Diego D’Pablos, reporteros de Noticias RCN.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE