El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Policía peruana investiga a “Rosita” por vínculos con la banda criminal “El Tren de Aragua”

Una fuente de migración indicó que, pese a tener una orden de detención “la policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos”

La justicia peruana emitió una orden de captura en contra de Jimena Araya,“Rosita”, por su presunta vinculación con “El Catire” excabecilla de la banda “El Tren de Aragua” y quien fue detenido en Lima cuando se disponía a robar un banco.

La modelo venezolana ingresó al país para realizar un show, la policía le seguía el rastro, ya que se anunció en las redes sociales que se presentaría en una discoteca limeña. La mujer acudió a la presentación y emigró a los pocos días tras enterarse que se hizo pública su visita, reseñó el diario La República.

El diario Trome, reveló que la “Dama del Hampa”, sobrenombre que también se utiliza para denominar a la polémica modelo, se marchó el 29 de agosto por la frontera con Ecuador, luego de conocer que en los próximos días saldría un reportaje en televisión sobre ella.

Se fue antes de que saliera el reportaje porque sabía que la policía estaba sobre ella”, precisó una fuente del Ministerio del Interior para el diario local.

La fuente agregó que pese a tener una orden de detención “la policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos”.

La próxima vez que ‘Rosita’ entre a Perú, se activará una alertar y será retenida hasta que pague la multa”, explicó el portavoz del ministerio.

El abogado de Trome afirmó que “Rosita” estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria por la evasión de impuestos, intereses y multas.

 Su vinculación con grupos delincuenciales venezolanos es clara y más cuando en Perú han sido detenidos varios miembros del ‘Tren de Aragua’ que han emigrado desde Venezuela hacia allá y que hacen vida allá”, precisó Carlos Nieto Palma, experto en temas carcelarios en Venezuela.

Antecedentes

El escándalo comenzó cuando se dictó una orden de aprehensión en su contra por su presunta vinculación con la fuga del pran «El niño Guerrero», de la cárcel de Tocorón del estado Aragua. Araya no se entregó, sin embargo, fue arrestada el 29 de octubre de 2012 en la ciudad de Valencia (Carabobo).

En noviembre de ese año el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida de esa jurisdicción. Además, el Tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...