El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Policía de Ecuador reprime la marcha indígena que se acerca a Quito [+Fotos]

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará a Quito, según detalló la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una rueda de prensa en Guayaquil, a donde se trasladó el pasado lunes la sede del Ejecutivo por orden del gobernante, valiéndose del decreto de estado de excepción dictado el jueves último

Policía Nacional de Ecuador reprime las movilizaciones que se acercan al centro de Quito, el país suramericano se mantiene en un estado de excepción y desde la noche de ayer en toque de queda en sitios estratégicos y gubernamentales.

Los manifestantes se desplazaban hacia los puntos estratégicos del centro de Quito con la finalidad de llegar hasta el palacio presidencial de Carondelet, pero fueron sorprendidos por los efectivos de seguridad, quienes intentan dispersar la protesta.

Los indígenas en Ecuador pondrán el máximo de presión sobre el acosado gobierno de Lenín Moreno este miércoles, con una movilización que busca coronar una semana de disturbios y protestas contra el alza del precio de los combustibles.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), y la principal central sindical del país, FUT, fueron las organizaciones que convocaron a la manifestación para llegar al palacio de Carondelet.

Moreno abrió la puerta del diálogo con la mediación de la ONU y la Iglesia católica, tras una nueva jornada de caos que incluyó el martes el breve asalto a la desocupada sede del Parlamento cuyas actividades habían sido suspendidas desde temprano.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará a Quito, según detalló la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una rueda de prensa en Guayaquil, a donde se trasladó el pasado lunes la sede del Ejecutivo por orden del gobernante, valiéndose del decreto de estado de excepción dictado el jueves último.

La ministra no detalló a dónde se dirigirá el presidente Moreno, que tiene en el centro histórico la sede del Ejecutivo, y que se encuentra al momento custodiado con vallas, alambres y un fuerte resguardo de las fuerzas del orden.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...