El diario plural del Zulia

Polémica en Arabia Saudí tras el primer festival Comic-Con, considerado "indecente"

El primer festival Comic-Con celebrado en Arabia Saudí está provocando polémica en el país, donde muchos lo consideran un evento "indecente" y una invitación a la "depravación" de los jóvenes.

El festival dedicado a los videojuegos, las series de televisión y a la cultura popular en general se celebró entre 16 y el 18 de febrero en la ciudad de Yeda, a pesar de la oposición de los religiosos conservadores.

"La indecencia, la mezcla con las mujeres de musulmanes, la danza y la música no pueden ser considerados como entretenimiento sino una invitación a la depravación y al pecado", dijo Tamin (@m_1385), un usuario de Twitter.

El festival forma parte de la voluntad del gobierno de proponer actividades a los jóvenes de menos de 25 años, que representan más de la mitad de la población de este país regido por una visión rigorista del islam y donde es obligatoria la separación entre hombres y mujeres.

El jueves, el departamento de entrenamiento del gobierno anunció que los organizadores del festival serían sancionados, a pesar de que esta misa entidad había apoyado el evento, organizado por otra entidad local, Time Entertainment.

Para muchos internautas el festival fue "una fiesta de adoradores del diablo" y demasiado "occidental" y según un usuario de Twitter (@SAMI_ALROQE) Dios debería vengarse "contra los que hicieron bailar a nuestras mujeres en medio de los hombres sin ninguna vergüenza".

El desarrollo de la oferta de entretenimiento forma parte de un ambicioso plan del gobierno saudí, llamado "Vision 2030", que incluye reformas económicas y sociales.

Lea también
Comentarios
Cargando...