El diario plural del Zulia

Plan Vuelta a la Patria “obliga” a redactar un acta de maltrato en el exterior

Dos padres venezolanos tuvieron que pedir ayuda para regresar al país al sepelio de su hija de 11 años. Una peruana donó dos boletos aéreos para que los ciudadanos regresaran a Venezuela

Jhorkys Álvarez y su esposa Elsa López, venezolanos residenciados en Lima Perú, denunciaron que el Plan Vuelta a la Patria “obliga” a los ciudadanos a redactar un documento que estipule “maltrato” en el extranjero para poder ser repatriados.

Los esposos conocieron que su hija de tan solo 11 años de edad, había fallecido por presunta “negligencia médica” en el estado Táchira, por lo que acudieron a la embajada venezolana a solicitar ayuda pero les condicionaron el apoyo.

En mi embajada nos dijeron que teníamos que redactar un acta de puño y letra para dejar mal al Perú, (diciendo que) estamos pasando trabajo, que estamos pasando necesidades, que nos tratan mal", relató Álvarez, según reseña EFE.

El padre desconcertado por la pérdida de su hija añadió: "Son mentiras que no queremos decir porque aquí estamos muy bien. Lo único por lo que queremos regresar al país es por la cuestión de la niña”.

Nosotros queremos estar aquí. La situación allí en Venezuela es muy mala. Nos vamos a terminar de morir de hambre allá, además, tenemos otros dos niños que queremos traernos", agregó.

Perú humanitaria

Ante la difícil situación que presentaron, los padres venezolanos acudieron al terminar del Aeropuerto Jorge Chávez, con la finalidad de recaudar fondos suficientes para comprar el pasaje aéreo o a la espera de que una aerolínea quisiera ayudarlos.

El caso fue difundido de forma inmediata por los medios de comunicación locales. A las pocas horas obtuvieron una donación de una peruana que prefirió no ser identificada.

La ciudadana oriunda de Perú, donó dos pasajes aéreos a los padres venezolanos para que estos pudieran regresar a Venezuela y realizar el funeral de su hija.

Jhorkys Álvarez, se mostró agradecido por la ayuda recibida y afirmó plantean regresar a Perú pero con sus otros dos hijos, porque “nosotros queremos estar aquí”.

Lea también
Comentarios
Cargando...