Piñera será proclamado candidato presidencial de Chile

MHR05 WASHINGTON (DC, EEUU), 3/06/2013.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, habla hoy, lunes 3 de junio de 2013, en el foro del Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS) "Chile's Path to Development; Social and Economic Challenges" (Camino de Chile hacia el desarrollo, desafíos sociales y económicos), en Washington DC (EEUU). Piñera expuso hoy en la Cámara de Comercio de ese país las oportunidades de inversión en la nación suramericana, que tiene como gran desafío el convertirse "en el primer país desarrollado de América Latina". EFE/MICHAEL REYNOLDS

El expresidente chileno Sebastián Piñera, será proclamado este martes  candidato a un nuevo período en La Moneda, por los partidos de la coalición Chile Vamos, informaron este lunes los dirigentes del conglomerado, de tendencia conservadora.

Se pudo conocer, que Piñera, quien encabeza la intención de voto en todas las encuestas de opinión y que lleva cerca de un año en una campaña no oficial, cumplirá su promesa de dar a conocer su decisión durante este mes, de cara a los comicios del próximo 19 de noviembre.

Por su parte, los dirigentes de Chile Vamos anunciaron que el acto de proclamación de Piñera, a quien no le han hecho mella las constantes acusaciones a su doble papel de empresario y candidato y de mezclar ambas actividades en negocios pocos claros, tendrá lugar a las 7:30 hora local, en el parque “Quinta Normal” de Santiago.

Durante las primarias, el exmandatario deberá enfrentarse el próximo 2 de julio al senador Manuel José Ossandón, un díscolo parlamentario surgido en RN que ha criticado con fuerza a Piñera por sus “relaciones impropias” entre la política y los negocios.

Asimismo, le tocará que enfrentarse, al diputado Felipe Kast, del pequeño partido Evópoli, que busca convertirse en una expresión más moderna y progresista del pensamiento conservador y, eventualmente, con el también diputado José Antonio Kast, primo de Felipe.