Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Piñera se reúne con canciller chileno para informarse sobre política exterior

Según Heraldo Muñoz esta nueva reunión "fue una manera de completar el informe sobre los distintos desafíos que enfrenta Chile en este mundo tan complejo"

jueves 04/01/2018
2:14 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con el canciller Heraldo Muñoz, para “cubrir todos los temas de la política exterior” de interés para el país suramericano, de cara al cambio de Gobierno el 11 de marzo próximo.

“El presidente electo me hizo muchas preguntas sobre temas particulares y yo le respondí, e incluso me preguntó sobre sugerencias y recomendaciones que yo le podía hacer, y le expresé mi opinión en el sentido de los mejores intereses de nuestro país”, dijo a los periodistas Muñoz después del encuentro.

Las autoridades ya se habían encontrado el 21 de diciembre pasado, en una cita en la que abordaron asuntos como la demanda marítima que Bolivia y Chile mantienen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y la situación que vive Venezuela.

Esta nueva reunión “fue una manera de completar el informe sobre los distintos desafíos que enfrenta Chile en este mundo tan complejo“, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

En este contexto, explicó que el presidente electo “es una persona a la que le gusta saber detalles, por lo que hubo muchas preguntas y le respondí como corresponde, con todos los elementos de juicio que existen en la Cancillería”.

Se habló también sobre el viaje que realizará la presidenta Michelle Bachelet a Cuba en los próximos días, en el que se pretende “cerrar un capítulo donde las posibilidades de inversiones chilenas son importantes“.

Chile posee actualmente 52 millones de dólares invertidos en ese país, “que tiene influencia”, acotó Muñoz.

Asimismo, se le informó a Piñera sobre la gira que hará la jefa de Estado a Japón en febrero, en la que conmemorará los 120 años de relación bilateral con uno de sus principales socios comerciales, invitada por los príncipes herederos del país asiático.

Después de ganar la segunda vuelta del pasado 17 de diciembre, Piñera se ha reunido con parte del gabinete de Bachelet, con el propósito de llevar a cabo una transición tranquila e informada.

El político conservador ya se ha entrevistado con los ministros de Hacienda, de Desarrollo Social, de Obras Públicas, de Interior, de Economía, y de Transportes, entre otros miembros de la Administración de la centroizquierda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE