Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Piñera designa a los 35 subsecretarios de su próximo Gobierno en Chile

El presidente electo elaboró la lista de subsecretarios durante sus vacaciones en el sur de Chile junto a sus colaboradores más cercanos

miércoles 21/02/2018
2:54 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, designó este miércoles a los 35 subsecretarios que formarán parte de su próximo Gobierno, a partir del 11 de marzo.

Piñera apostó por la experiencia y la cercanía política en los nombramientos, y algunos de los subsecretarios elegidos para los ministerios más significativos ya ocuparon ese cargo durante la primera administración del político conservador, que gobernó entre 2010 y 2014.

Es el caso de Rodrigo Ubilla, que repetirá en el cargo de viceministro del Interior; del diplomático Alfonso Silva en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Claudio Alvarado en la Secretaría General de la Presidencia.

El presidente electo elaboró la lista de subsecretarios durante sus vacaciones en el sur de Chile junto a sus colaboradores más cercanos y realizó el anuncio en una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

“En 19 días más se inicia el Gobierno que ustedes eligieron. Yo sé que ustedes comparten el valor de la unidad, porque cada vez que los chilenos nos hemos dividido hemos cosechado nuestras más amargas derrotas. Y cada vez que nos hemos unido hemos conquistado nuestros más hermosos triunfos”, señaló Piñera.

Los subsecretarios normalmente son personas con un perfil técnico que complementan la labor de los ministros, que habitualmente tienen un carácter más político.

Aún así, destacan en las designaciones algunas figuras con cargos de responsabilidad en los partidos que respaldan a Piñera, como Pablo Terrazas, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que será el subsecretario de Minería.

En el Ministerio de Defensa el subsecretario nombrado por el presidente electo es Cristian de la Maza, un vicealmirante retirado de la Armada.

Y en la cartera de Hacienda el viceministro será el abogado Francisco Moreno, que en el anterior Gobierno de Piñera fue coordinador legislativo de ese mismo ministerio.

Después de anunciar los ministros y los subsecretarios, se espera que Piñera dé a conocer en los próximos días los nombres de los intendentes (gobernadores) de las quince regiones del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE