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Pilotos y auxiliares de Ryanair se suman a la huelga en Berlín

Trabajadores de la línea Ryanair convocan para septiembre “la mayor huelga que la línea área haya visto”. 1.000 Tripulantes de Cabina de Pasaje y 400 pilotos contratados directamente por la aerolínea van a estar en el paro

El sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado una huelga por 24 horas que iniciará mañana y terminará el jueves. El llamado a dicha convocatoria es el fracaso en las negociaciones del pasado miércoles con Ryanair al no fijar un acuerdo con la demanda del sindicato, que pide para los pilotos y Tripulantes de Cabina de Pasaje aumento salarial y la fijación de un salario base.

Debido a esto  (VC)  pide a los 400 comandantes y copilotos que estén contratados fijos en Alemania por Ryanair, que apoyen la huelga, a la que también se van a sumar los auxiliares de vuelo. La línea tiene a su disposición unos 40 aviones desde once aeropuertos en Alemania, no ha comunicado todavía cuantos de estos vuelos se verán afectados por la huelga porque un tercio de los pilotos  no son contratados fijos y no pueden participar en la huelga, por lo que la compañía operará algunos vuelos.

Las acciones del sindicato han sido tomadas 48 horas después de que los tripulantes de cabina de España, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal anunciasen nuevos paros conjuntos la última semana de septiembre. Pero la situación de los trabajadores de la aerolínea en Alemania es diferente porque el número de contratos directos con la compañía es cercano al 80%, y el principal reclamo son "mejores salarios y contratos" y que se reduzcan sus horas laborales de 18 a 16.

A pesar de los paros a principios de agosto, las negociaciones están paradas. Seguimos a la espera de soluciones", sostuvo en un comunicado el presidente de la Política de Negociación Colectiva de Vereinigung Cockpit, Ingolf Schumacher.

En este tachó la mala actitud de la línea por no tener una disposición para establecer una solución y responder a las demandas del sindicato. Sostienen que los acuerdos alcanzados entre la compañía y los pilotos en Italia e Irlanda, no pueden ser la base de una solución en Alemania porque carecen de aspectos cruciales como un convenio colectivo sobre salarios y condiciones generales de trabajo en el caso de Irlanda.

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