Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Perú: Cantidad de venezolanos retornados no es significativa

viernes 07/09/2018
1:57 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El Gobierno Nacional ayudó a 89 venezolanos que se encontraban en Perú a retornar al país, tras la solicitud de estas personas de ingresar al plan Vuelta a la Patria.

Al respecto, el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, consideró como una “operación de propaganda” la habilitación de aviones por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que los ciudadanos venezolanos regresen a su país.

La realidad es que en un avión caben aproximadamente 100 personas: un número equivalente al de venezolanos que ingresan al Perú cada media hora”, aseguró el representante de la Cancillería.

Ante las acusaciones por parte de Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicación, quien afirma que los venezolanos son explotados laboralmente en Perú, el canciller Zela respondió: “no es algo que tenga un impacto importante. Es más que toda una operación de propaganda (…)  Ningún país en la región ha estado preparado para una crisis de esta magnitud”.

El esfuerzo que estamos haciendo ahora es tratar de medir el tamaño de la crisis en cada uno de los países, identificar cada una de las carencias”, añadió Zela.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE