Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Pence advierte a Irán que esfuerzos a favor de Maduro «fracasarán»

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lamentó este jueves que el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, planee viajar en los próximos días a Venezuela, y advirtió que «fracasará» en sus intentos de «apuntalar» al presidente, Nicolás Maduro. «El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio», escribió en su cuenta oficial de Twitter. El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hizbulá, apoyada por Irán, «sigue activa en el continente americano», y que «la influencia maliciosa» de Teherán «supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región». «Estados Unidos seguirá respaldando firmemente una Venezuela libre y se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia», añadió. Zarif, que se encuentra en Nueva York para participar en varias reuniones en la sede de la ONU, planea desplazarse después a Venezuela asistir a la cita de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados y, luego, viajar a Nicaragua y a Bolivia.

jueves 18/07/2019
7:09 PM
  • EFE

  • @Versionfinal

  • Archivo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lamentó este jueves que el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, planee viajar en los próximos días a Venezuela, y advirtió que «fracasará» en sus intentos de «apuntalar» al presidente, Nicolás Maduro.

«El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hizbulá, apoyada por Irán, «sigue activa en el continente americano», y que «la influencia maliciosa» de Teherán «supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región».

«Estados Unidos seguirá respaldando firmemente una Venezuela libre y se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia», añadió.

Zarif, que se encuentra en Nueva York para participar en varias reuniones en la sede de la ONU, planea desplazarse después a Venezuela asistir a la cita de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados y, luego, viajar a Nicaragua y a Bolivia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE