Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Pena de cárcel para un alemán que incitó al odio racial a través de Facebook

lunes 17/10/2016
4:10 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Un alemán deberá cumplir una condena de un año y seis meses de cárcel por incitar al odio racial contra refugiados, extranjeros y judíos en la red social Facebook, informó este  la Audiencia Provincial de Würzburg.

En primera instancia, el hombre había sido condenado a dos años y tres meses de cárcel, pero la Audiencia Provincial redujo este lunes la condena.

El tribunal justificó la rebaja de la pena aludiendo a que el condenado ha mostrado arrepentimiento.

La posibilidad de una condena con libertad condicional se descartó porque el acusado tenía un largo prontuario judicial.

La sentencia es vista como una señal de la Justicia ante el aumento de los mensajes de odio que circulan en internet, un problema que preocupa actualmente a la sociedad alemana.

En septiembre de 2015, las empresas de internet se comprometieron voluntariamente a borrar en un plazo de 24 horas mensajes que violen el Código Penal.

Sin embargo, según el ministro de Justicia, Heiko Maas, el funcionamiento de ese compromiso no es plenamente satisfactorio.

El jefe del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Volker Kauder, ha planteado la posibilidad de introducir multas de hasta 50.000 euros a los proveedores de internet si no retiran los mensajes punibles en el plazo de una semana.

También hay una discusión sobre el pago de indemnizaciones a las víctimas de mensajes de odio en las redes sociales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE