Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Pedirán que niños venezolanos puedan ingresar a Perú sin pasaporte

La Unión Venezolana en Perú presentará algunas propuestas para permitir el acceso “por razones humanitarias” de niños, enfermos crónicos y adultos mayores

domingo 19/08/2018
5:26 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

El presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez Torrez, anunció hoy que mañana solicitará a la cancillería de Perú que evalúe la posibilidad de permitir el ingreso al país, sin pasaporte, de niños, enfermos crónicos y adultos mayores de Venezuela.

Este lunes formal y respetuosamente solicitaremos a Canciller de Perú, evalúe la posibilidad excepcional de permitir ingreso, por razones humanitarias, de niños, enfermos crónicos y adultos mayores venezolanos que no tengan pasaporte. Agradeceremos eternamente tanta solidaridad”, escribió el venezolano asilado en Perú en su cuenta de Twitter.

La organización no gubernamental que dirige Pérez presentará algunas propuestas dirigidas a garantizar el reagrupamiento familiar de ciudadanos venezolanos en el Perú, agregó una convocatoria de prensa.

El pasado viernes, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que Perú solicitará el pasaporte a todos los venezolanos que quieran ingresar al país a partir del sábado 25 de agosto.

Durante una conferencia de prensa, el titular señaló que se trata de “un tema técnico” para “resguardar la seguridad de los ciudadanos peruanos y venezolanos, en tanto que este documento proveerá a la policía de “un registro adecuado” de huellas dactilares y fotografía.

“Son temas técnicos para que la policía pueda acceder a una data en tanto tengan conocimiento de un hecho penal de gente de procedencia extranjera”, sostuvo Medina.

Además, el gobierno decidió reducir los plazos de trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta el 31 de diciembre de este año, según un decreto supremo, que modifica una norma anterior, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE