El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Patrullas Fronterizas arrestan 42 inmigrantes ilegales que cruzaron la frontera estadounidense

Un grupo de 500 migrantes se separaron del grupo principal y han atentado entrar forzosamente a Estados Unidos desde el pasado domingo

Un grupo de 42 inmigrantes de Centroamérica fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza en el borde México-Estados Unidos tras intentar cruzar ilegalmente. Los hechos ocurridos el pasado domingo fueron confirmados este lunes por el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Rodney Scott.

Scott afirmó durante una entrevista con CNN que “42 personas cruzaron el borde y  fueron arrestados. Para ser completamente franco hubo varios individuos que lograron cruzar el borde” y agregó que la mayoría de los detenidos fueron hombres.

Las fuerzas patrulleras utilizaron gas lacrimógeno después de que varias personas intentaran cruzar la frontera durante una marcha pacífica, la cual atentaba convencer al gobierno estadounidense de concederles residencias.

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó que autoridades continuaran teniendo una presencia en el borde sureño contra aquellos que atenten violar propiedad federal y la soberanía de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional no tolerará este tipo desorden y no desistirá en cerrar puertos de entradas en la frontera por razones de seguridad pública

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...