Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Patronal europea celebra acuerdo con EEUU y dice que “razón ha prevalecido”

El director de Business Europe, Markus Beyrer, valoró que ambas partes se comprometieran a reformar la Organización Mundial de Comercio

jueves 26/07/2018
8:54 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

La patronal europea BusinessEurope aplaudió hoy el resultado de la reunión entre los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se acordó trabajar hacia la eliminación total de las barreras arancelarias entre ambos bloques.

“La razón ha prevalecido. La agenda de conversaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos para desescalar el conflicto comercial es la correcta”, afirmó el presidente de BusinessEurope, Pierre Gattaz, en un comunicado.

Gattaz, que subrayó el “excelente” trabajo de Juncker y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, dijo que la eliminación de aranceles y otras barreras comerciales “puede traer beneficios para empresas y ciudadanos en ambos lados del Atlántico”.

Los presidentes de la CE y de EE. UU. lograron en la tarde del miércoles un compromiso para frenar la guerra comercial y avanzar hacia “cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices”.

El pacto establece también “resolver” el tema de los impuestos por parte de EE. UU. al acero y aluminio europeos, que desataron la escalada comercial entre Bruselas y Washington.

El director general de la patronal europea, Markus J. Beyrer, valoró también el compromiso conjunto entre ambas potencias para reformar la Organización Mundial del Comercio, y se mostró dispuesto a participar en el debate con “propuestas constructivas para mejorar el sistema mundial de comercio”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE